Destapan red de irregularidades y corrupción en el gobierno de Pedro Rodríguez Villegas en Atizapán de Zaragoza

Por: Equipo de Redacción | 08/09/2025 09:30

Destapan red de irregularidades y corrupción en el gobierno de Pedro Rodríguez Villegas en Atizapán de Zaragoza

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 8 de septiembre de 2025.- La administración del alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas en Atizapán de Zaragoza enfrenta serias acusaciones de irregularidades y corrupción. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) tiene bajo investigación al menos 50 proyectos municipales por inconsistencias, desvíos de fondos y obras cobradas sin ser ejecutadas.

Una auditoría reveló un subejercicio por 35 millones 153 mil 335.80 pesos provenientes de recursos federales. La falta de proyectos ejecutivos o planes claros para estos fondos llevó a que el dinero fuera retornado, lo que, según el informe, evidencia una gestión deficiente en atender las necesidades del municipio. El análisis oficial señala que no existió evidencia legal que justifique el uso de estos recursos, afectando financieramente al ayuntamiento.

Además, la auditoría destaca irregularidades en la contratación de la empresa Súper Servicio DLT, S.A. de C.V., a la que el Ayuntamiento asignó contratos millonarios mediante adjudicaciones directas en al menos tres ocasiones. La firma recibió 61 millones 456 mil 334.71 pesos en la primera adjudicación, 13 millones 848 mil 340.35 en la segunda, y 47 millones 607 mil 994.36 en una tercera, sin licitación pública previa.

El edil no ha podido justificar el destino del dinero público, y su equipo de colaboradores ha dejado múltiples rastros de posibles irregularidades, ya que ni siquiera existen evidencias de las obras prometidas o una justificación escrita de los gastos.

Estas irregularidades son conocidas por la gobernadora del Estado de México, por lo que todo indica que Pedro Rodríguez Villegas deberá responder por sus acciones y posiblemente entregar el cargo para evitar sanciones penales que podrían acarrearle largos años en la cárcel.