Ulises N, identificado como segundo al mando de la organización delictiva La Barredora, sigue bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), que trabaja en la integración de su carpeta de investigación. Desde su captura el pasado miércoles en Jalisco y su traslado posteriormente a la Ciudad de México, 'El 88' permanece en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO).
Antes de su presentación ante un juez federal, la FGR solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que implica ampliar el tiempo para decidir si lo vinculan o no a proceso penal. Este plazo vence el lunes 28 de julio, momento en que se espera que se lleve a cabo la audiencia inicial contra 'El Mamado', apodo de Ulises N, quien podría ser remitido al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Ulises N también es señalado como colaborador del presunto líder de La Barredora, Hernán N, conocido como Comandante H, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, quien se encuentra prófugo. La captura se realizó en Jalisco tras cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa agravada.
En el arresto también fue detenido un presunto escolta, quien posteriormente fue liberado tras acreditarse que cuenta con licencia como seguridad privada.