CHALCO, Edomex., 25 de agosto de 2025.-De pies y manos esposados y con un fuerte dispositivo de seguridad, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los 10 implicados en la muerte de Dulce, una niña de 12 años, ocurrida el pasado 11 de agosto durante un enfrentamiento en el que los sicarios intentaban ejecutar a su padrastro.
La FGJEM emitió un comunicado en el que confirmó la detención de una célula del cártel La Familia Michoacana, vinculada directamente con la planificación y ejecución del asesinato de la menor.
Vestidos con sudaderas y chamarras deportivas, los responsables del crimen fueron ingresados a las instalaciones de la Fiscalía para ser presentados ante el Ministerio Público y posteriormente enviados a los separos, donde enfrentaráán la justicia por los delitos que se les imputan.
Entre los detenidos se encuentran dos mujeres, identificadas como Nancy y Xóchitl, y ocho hombres que respondieron a los nombres de Maximiliano, José de Jesús, Felipe, Juan, Arturo, Marco, Francisco, y César, alias 'El Güero', considerado el líder de la banda.
Las capturas se lograron tras un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y la FGJEM.
Hasta ahora, las autoridades reportan que estos sicarios integran una célula dedicada a actividades de narcomenudeo y otros delitos de alto impacto, vinculada a un grupo originario de Michoacán.
Según informes policiales, César Jair N., alias 'El Güero', fue quien ordenó la ejecución de Dulce. Además, se identificó a un sujeto apodado 'El Abejorro' como la persona que coordino la línea de tiradores encargados de disparar en la zona donde se encontraba el padrastro de la menor.