Dos adolescentes de 15 y 17 años, ambos con antecedentes penales, fueron arrestados este viernes en el barrio de Monserrat, Ciudad de Buenos Aires, tras intentar robar una motocicleta en la calle Santiago del Estero. La Policía de la Ciudad interceptó a los jóvenes luego de una persecución que logró frustrar su fuga cerca de la avenida Independencia.
El equipo policial acudió al lugar del incidente tras recibir una alerta del 911 por un posible robo de una moto Yamaha XTZ 250. Al llegar, encontraron la motocicleta abandonada y, mediante descripciones aportadas por testigos, montaron un operativo de búsqueda en la zona.
Los sospechosos fueron ubicados a unos 150 metros del lugar, cuando intentaban escapar hacia la avenida Independencia. Fueron interceptados en la intersección con la calle San José. Durante la inspección, se les decomisaron un destornillador modificado, utilizado para forzar la ignición de vehículos, así como un casco. La moto, de color verde, fue recuperada.
El Juzgado Nacional de Menores Nº 7 ordenó la detención de ambos jóvenes por hurto agravado. Se conoció que el menor de 15 años tiene antecedentes por lesiones graves desde marzo de 2024, mientras que el de 17, registra un robo agravado con arma de fuego, cometido en diciembre del año pasado.
Por otra parte, en el marco de operativos de la Policía de Buenos Aires, tres miembros de la banda del Millón, dedicada a robos en viviendas de alto poder adquisitivo en San Isidro, fueron detenidos en las últimas horas. Entre los arrestados, se encuentran dos menores de edad.
La primera captura ocurrió en Tigre, donde un adolescente de 17 años fue detenido tras tareas de vigilancia encubierta, y tenía un pedido de captura activo en relación con el asalto a la vivienda de Mónica Mancini, abuela influencer asaltada en enero pasado. El joven fue trasladado al centro de menores de La Plata.
Las otras detenciones se realizaron en San Isidro, donde un hombre adulto y un menor de 15 años, también con órdenes de captura pendientes, fueron arrestados durante un patrullaje conjunto de la Policía de San Isidro y la Comisaría 1ª. Los sospechosos estaban en una moto Honda 110 sin patente, y al ser identificados, huyeron, desatando una persecución. Entre los objetos incautados se encontró una mochila con herramientas y un teléfono móvil, asociados a delitos de escruche.
Las investigaciones continúan en marcha, con ambos grupos bajo la responsabilidad del Departamento Judicial San Isidro para esclarecer los hechos y fortalecer las causas abiertas.