LERMA, Edomex., 12 de septiembre de 2025.- Dos hombres de nacionalidades portuguesa y venezolana fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por su posible participación en un delito de encubrimiento por receptación. Los individuos circulaban a bordo de un automóvil relacionado con un asalto violento ocurrido en mayo pasado en un estacionamiento de una plaza comercial en Metepec.
El 23 de mayo, una persona fue abordada por dos sujetos que la amenazaron con un arma de fuego para despojarla de un reloj de alta gama. Los agresores huyeron del lugar tras cometer el robo.
Gracias a labores de rastreo e inteligencia, las autoridades determinaron que los asaltantes escaparon en un Toyota Corolla blanco. Se estableció un cerco virtual en la región para localizar el vehículo.
Meses más tarde, gracias a monitoreo constante de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5), se detectó un auto con características similares circulando sobre la carretera México–Toluca, a la altura de La Marquesa. Se alertó a las autoridades en campo, quienes lograron detener la unidad en ese punto.
Al hacer contacto con los ocupantes, las autoridades confirmaron que se trataba del vehículo vinculado en el asalto de mayo, por lo que procedieron a su detención. Los arrestados fueron identificados como Julio N., de 45 años, de nacionalidad portuguesa, y Yoswen, de 27 años, venezolana. Ambos, junto con el vehículo, fueron trasladados a la agencia regional del Ministerio Público, donde se continuará la investigación para esclarecer su posible participación en el robo.