Detienen a dos presuntos responsables de secuestro de Kimberly en el Estado de México

Por: Equipo de Redacción | 13/10/2025 10:00

Detienen a dos presuntos responsables de secuestro de Kimberly en el Estado de México

NAUCALPAN, Estado de México, 13 de octubre de 2025.- Tras 12 días de búsqueda intensiva en busca de Kimberly Hilary Moya González, de 16 años, quien desapareció tras salir por copias y no regresar a casa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró detener a dos presuntos secuestradores.

Los detenidos, identificados como Gabriel Rafael 'N', de 57 años, y Paulo Alberto 'N', de 36 años, serían los responsables de secuestrar a la joven, quien actualmente cumple 12 días desaparecida y ha consternado a la sociedad.

Según informes policiacos, los sospechosos tenían ubicada a Kimberly y, el pasado sábado a las 16:14 horas, la esperaban en la calle Filomeno Mata, esquina con calle Diagonal Minas, en la colonia San Rafael Chamapa, con la intención de llevársela a la fuerza.

Las investigaciones detallan que Gabriel Rafael 'N' acudió a la joven para ingresar en un vehículo Volkswagen sedán gris, conocido como vocho, conducido por Paulo Alberto 'N', quien esperaba estacionado en la calle Diagonal Minas.

Ambos sospechosos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Durante un cateo en un taller mecánico donde trabaja Gabriel Rafael 'N', las autoridades localizaron botas de color café con manchas que presuntamente contienen restos hemáticos. Los peritos analizaron las muestras biológicas tomadas a los padres de la víctima, las cuales coincidieron con el material genético de las manchas encontrados en las botas, confirmando la posible relación con Kimberly.

Asimismo, en videos analizados durante la investigación se identificó a Gabriel Rafael 'N' portando esas mismas botas antes de la desaparición, fortaleciendo las evidencias en su contra.

Por otra parte, se identificó un vehículo Volkswagen gris conducido por Paulo Alberto 'N' siguiendo a la víctima desde su domicilio hasta el punto de su privación de libertad.

Las autoridades revisaron también videos en redes sociales donde aparece una joven cargando bolsas y mochilas durante la noche. Sin embargo, se confirmó que no se trata de Kimberly, sino de otra adolescente llamada Dulce.

Aunque se realizaron las detenciones, la Fiscalía continúa con las labores de búsqueda y coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para localizar a Kimberly Hilary Moya González.