Un grupo de cinco presuntos secuestradores fue detenido en Zinacantepec, Estado de México, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Durante la intervención, también fue rescatada una persona que se encontraba privada de la libertad. Se presume que los detenidos formarían parte de una célula delictiva originaria de Michoacán.
Según la Secretaría de Seguridad, la captura ocurrió tras una patrulla en la localidad de San Juan de las Huertas, donde una mujer informó que momentos antes había sido retenida contra su voluntad y que un joven había sido ingresado en un inmueble cercano. Con base en esa información, los policías llegaron hasta el domicilio señalado, donde al tocar la puerta escucharon gritos de auxilio. Al verificar, vieron a dos hombres que intentaban escapar por la parte trasera y lograron detenerlos.
Dentro del inmueble, los agentes localizaron al joven secuestrado, quien señaló a tres mujeres y a los dos hombres como sus captores. En el lugar, también encontraron ocho bolsas con marihuana, dos básculas, un machete, un arma hechiza y una pistola tipo revólver de 22 mm, además de tres paquetes con sustancia granulada similar a cristal, una motocicleta reportada como robada, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como Janer "N", Ivonne "N", Diana "N", Juan "N" y Fátima "N". Fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación legal.
Las primeras investigaciones sugieren que los detenidos podrían estar relacionados con una célula delictiva con presencia en el Valle de Toluca, dedicada principalmente a la distribución de drogas y generadora de violencia. La dependencia indicó que las investigaciones continúan.