
ECATEPEC, Edomex., 7 de octubre de 2025.- Tras un violento episodio en el que apuñaló a su esposa y a tres menores de edad con un arma blanca, las autoridades del sector 23 detuvieron a Carlos Na en su domicilio en Granjas Valle de Guadalupe, Ecatepec.
La familia, compuesta por una mujer de 32 años y tres niños de 3, 9 y 10 años, fue trasladada de emergencia al hospital José María Rodríguez, donde recibieron intervenciones quirúrgicas por las lesiones provocadas por su primo.
Las motivaciones de la agresión aún no se esclarecen; sin embargo, familiares informaron que el agresor es adicto a sustancias tóxicas, y que, bajo su influencia, perdió el control.
El incidente ocurrió cuando una vecina alertó a las autoridades durante un patrullaje de proximidad social, a pocos metros de la vivienda, al escuchar ruidos sospechosos y ver a Carlos Na herido, ya que momentos antes había lesionado a los integrantes de la familia.
Al llegar al domicilio, los oficiales encontraron a la mujer de 32 años con heridas visibles en el cuello y otras partes del cuerpo, así como a los menores en estado de lesión.
La situación se tornó tensa cuando los policías le solicitaron a Carlos Na que soltara el arma blanca. Con ayuda de objetos disponibles y con determinación, lograron reducirlo a pesar de que el agresor se autolesionó con su propia arma en el cuello.
El detenido fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia policial. Se le considera probable responsable del delito de intento de feminicidio, y ya se abrió una investigación en la Fiscalía Especializada en ese ilícito.