NAUCALPAN, Estado de México, 11 de junio de 2025.- Personal de la Guardia Municipal de Naucalpan aseguró a un elemento en activo de la corporación, acusado de presunto cohecho, durante un recorrido de supervisión en la colonia Naucalpan Centro.
La detención se llevó a cabo cuando los efectivos notaron comportamientos sospechosos por parte del uniformado, quien aparentemente exigió una cantidad significativa de dinero a un ciudadano, aprovechando su posición como autoridad municipal.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, se logró la detención del oficial, así como el aseguramiento y resguardo de la evidencia, para iniciar la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Desde el inicio de la administración encabezada por el alcalde Isaac Montoya en el mes pasado, se implementó la Policía Anticorrupción para reforzar los mecanismos internos y prevenir posibles abusos en la Guardia Municipal. Además, en lo que va del año, aproximadamente un centenar de elementos han sido cesados por actos de corrupción.
La Guardia Municipal emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso de cero tolerancia a conductas corruptas y anunció que vigilará rigurosamente a todos sus integrantes, sin importar su rango o antigüedad.
"Vigilamos a quienes nos vigilan, porque nuestra prioridad es servir con honestidad y transparencia", señala el documento.
Para denunciar conductas sospechosas, la ciudadanía naucalpense puede comunicarse a las líneas 55 5300 0771 y WhatsApp 55 2195 4160.