ZUMPANGO, Edomex., 20 de junio de 2025.- Las escuelas en Zumpango nuevamente enfrentan amenazas, en esta ocasión, por parte de un delincuente que fue sorprendido intentando sustraer mobiliario en una institución del Barrio Santiago Segunda Sección. Personal de la Dirección de Seguridad Pública logró detener a Orlando N., quien fue sorprendido cuando intentaba llevarse objetos del plantel, tras lo cual fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.
El operativo se activó tras recibir un reporte de una vecina, quien alertó sobre la presencia sospechosa en el inmueble. Al acudir al lugar, la policía encontró al individuo en actitud sospechosa, mientras un grupo de padres llegaba y, en un acto de protección, agredieron físicamente a quien intentaba robar. También se aseguraron los objetos presuntamente robados.
Este tipo de delitos afectan directamente a los estudiantes, dejando a las escuelas en condiciones precarias al sustraer mobiliario y materiales esenciales, como bancas, sillas, tuberías, cableado, ventanas y marcos, lo que dificulta el proceso de aprendizaje en un ambiente digno, comentó una madre de familia.
La autoridad local advierte que, con la captura de Orlando N., quien vestía una sudadera azul marino, pantalones cortos y zapatos tipo casquillo, se busca prevenir futuros delitos y proteger a la comunidad escolar. Además, piden a la ciudadanía reportar cualquier situación sospechosa a través del número de emergencia CREZUM: 591 917 2044, para actuar de manera oportuna ante cualquier amenaza o acto delictivo.