ZUMPANGO, Edomex., 20 de junio de 2025.- La seguridad en las escuelas sigue siendo una preocupación, pues delincuentes buscan aprovecharse de los espacios educativos para llevarse mobiliario y materiales. Este martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zumpango lograron detener a Orlando N., quien fue sorprendido mientras sustraía objetos de una escuela ubicada en Barrio Santiago Segunda Sección.
La intervención ocurrió tras recibir el reporte de una vecina que notificó a las autoridades sobre el acto delictivo en curso. Al llegar al lugar, los policías encontraron a Orlando N., vestido con sudadera azul marino, pantalones cortos y zapatos tipo casquillos, intentando llevarse sillas, bancas y otros objetos del plantel. En la escena, un grupo de padres de familia también acudió y agredió físicamente a los oficiales.
Los objetos robados fueron asegurados por las autoridades. Este tipo de delitos afecta directamente la educación de los niños, ya que al sustraer mobiliario, puertas, ventanas o cableado, las escuelas quedan vulnerables y imposibilitadas de ofrecer un ambiente adecuado para el aprendizaje, señaló una madre de familia.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de robo, y se espera que enfrente las acciones legales correspondientes. La policía recordó a la ciudadanía que pueden reportar casos o denunciar delitos llamando a CREZUM al 591 917 2044, para fortalecer la seguridad en las comunidades y protectoras de los espacios educativos.