
Uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México arrestaron a tres hombres por su posible relación en el hallazgo de restos humanos en diversos municipios mexiquenses y por dejar mensajes vinculados a un grupo delictivo.
El 30 de junio, se reportó la localización de restos que, al parecer, corresponden a una víctima, en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tecámac, lo que motivó una investigación exhaustiva.
Gracias a las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), las autoridades analizaron videograbaciones que ayudaron a identificar a los probables responsables. En ellas, se observa a un individuo que desciende de una Honda CR-V negra, quien aparentemente abandona partes de un cuerpo humano junto a una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo en calles de Ecatepec. Posteriormente, el sospechoso huye hacia San Martín de las Pirámides, donde fue visto por última vez.
Con base en estas evidencias, la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) localizó la unidad en una zona de confort y procedió a su detención. Tras la revisión, se encontró a los detenidos en posesión de tres armas cortas, dos armas largas, cinco cargadores abastecidos, tres teléfonos móviles, 13 bolsas con una sustancia transparente similar a la cocaína, 14 bolsas con marihuana y dos playeras.
Los arrestados, identificados como Gabriel “N”, elemento activo de la Policía Municipal de Ecatepec, así como Oscar “N” y Luis “N”, fueron informados de sus derechos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público competente para determinar su situación legal.
Las autoridades enfatizan que las personas deben ser consideradas inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra.