Un hombre fue arrestado y presentado ante el Juzgado Cívico Municipal en Chimalhuacán, luego de ser sorprendido dejando escombro en la banqueta de la calle Payatl, en el barrio Talabarteros. Los desechos provienen de una obra en construcción y estaban obstruyendo la vía pública, dificultando el paso de vehículos y peatones.
Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente explicó que el Bando Municipal prohíbe abandonar cualquier tipo de residuo en las calles del municipio. Por ello, el sujeto fue remitido al juez cívico, quien aplicó las sanciones correspondientes.
Según lo establecido en el Bando Único de Chimalhuacán, las sanciones por esta infracción incluyen multas que oscilan entre cuatro mil 299.32 y siete mil 919.80 pesos, arresto de 27 a 36 horas y trabajo comunitario de 27 a 48 horas.
Las autoridades municipales, en coordinación con Servicios Públicos y Obras Públicas, retiraron los escombros, dejando el área limpia y accesible para los peatones. Además, se clausuró la obra de construcción de donde se extrajo el escombro, ya que no contaba con los permisos necesarios.