La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó sobre la detención de cuatro presuntos policías que afirmaban ser agentes del municipio de Toluca, tras ser señalados por amenazar a un conductor con un arma de fuego en calles de Atizapán de Zaragoza.
El operativo se desencadenó tras una llamada al 9-1-1, en la que un automovilista reportó que era seguido por una camioneta cuyos ocupantes lo intimidaban con un arma. Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió la denuncia y coordinó la acción policial.
Minutos después, los agentes localizaron la unidad sobre la calle 16 de septiembre. En el lugar, encontraron a los sospechosos portando pasamontañas, chalecos balísticos y equipo táctico. Según informe oficial, estas cuatro personas tenían un vehículo retenido y presentaron credenciales que los identificaban como mandos policiacos de Toluca con permiso para portar armas, aunque señalaron que estaban en su día de descanso.
A pesar de las credenciales, los oficiales procedieron a detener a Erick ‘N’, Tomás ‘N’, Blanca ‘N’ y Alejandra ‘N’. Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para determinar si incurrieron en usurpación de funciones, uso indebido de insignias u otros delitos.
Hasta el momento, las autoridades municipales de Toluca no han confirmado la autenticidad de las credenciales ni si estas personas son realmente oficiales de esa corporación.