Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron a un conductor de un tráiler cisterna que intentó descargar gasolina de origen ilícito en una gasolinera de Santa Cruz Venta de Carpio, en Ecatepec.
Durante la madrugada del miércoles, oficiales de la ‘Fuerza de Tarea’ realizaban patrullajes sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, en la intersección con la México-Pachuca, cuando ubicaron una pipa estacionada en la gasolinera G-500.
Al detectar la presencia policial, el conductor mostró conducta sospechosa y trató de retirarse del lugar, lo que despertó las alarmas de los agentes.
Los oficiales procedieron a interceptar la unidad y solicitaron al conductor, identificado como José Guadalupe “N”, los documentos que acreditaran la legalidad del combustible, pero no los mostró. Por ello, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ecatepec.
La pipa, que se presume transportaba combustible de procedencia ilícita, fue remolcada con una grúa de gran tonelaje y quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente.