En una operación coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fue arrestado José Luis ‘N’, considerado un objetivo prioritario y responsable de incrementar la violencia en la zona oriente del Estado de México.
Las autoridades, tras diversas investigaciones, localizaron un domicilio donde se ocultaba el enlace. Con datos de prueba suficientes, un Juez de Control autorizó un cateo para intervenir la residencia.
Durante el operativo, los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego, a los que respondieron para controlar la situación. Como resultado, un elemento de la Policía Estatal resultó herido por arma de fuego; afortunadamente, su vida no corre peligro y recibió atención médica en un hospital cercano.
En el inmueble, además de la detención de José Luis ‘N’, se aseguraron armas largas, varias dosis de droga y equipo táctico.
El detenido fue informado de los motivos de su captura y se le notificaron sus derechos legales. Posteriormente, fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Con esta operación, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso de luchar contra quienes generan violencia y amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas.