El empresario guerrerense Pedro “N”, exaspirante a la gubernatura por el Partido del Trabajo, fue detenido la noche del martes en el municipio de Iguala de la Independencia por agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta participación en delito de delincuencia organizada.
La captura fue difundida por el propio empresario, quien compartió en redes sociales un video del momento en que los agentes le informan sobre la orden de aprehensión tras descender de su vehículo en la región Norte de Iguala.
En las imágenes, se observa a los agentes solicitándole una identificación y verificando que ninguno de sus acompañantes portara armas. Pedro “N” responde: “¿Nos ves cara de delincuentes?”.
La detención ocurrió alrededor de las 19:40 horas, cuando se le notificó que era requerido por la jueza segunda de distrito con sede en Toluca, quien emitió la orden judicial por los cargos imputados. En el video, de 3 minutos con 15 segundos de duración y que fue transmitido en vivo desde su perfil, se observa el momento en que los agentes le leen sus derechos y posteriormente es trasladado en un vehículo oficial.
Pedro “N” ha sido una figura polémica en Guerrero, reconocido por su participación en campañas sociales, como regalar automóviles y motocicletas a estudiantes que culminaban su educación media superior en diversas escuelas de la región. Además, mantiene una presencia constante en redes sociales, donde realiza transmisiones en vivo criticando abiertamente a los gobiernos municipales y estatal.
Este caso genera revuelo en la política y sociedad guerrerense, ante la figura mediática del detenido y las acusaciones en su contra.