
Tres miembros de una familia, identificados como Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, fueron detenidos e ingresados a un penal del Estado de México por su presunta participación en la desaparición y muerte de un niño de 5 años en el municipio de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México, el 28 de julio las dos mujeres acudieron al domicilio de una mujer en la colonia Ejidal El Pino, supuestamente para cobrarle una deuda económica. Sin embargo, la propietaria del inmueble les informó que no tenía el dinero para pagar, y las sospechosas habrían sustraído al menor, hijo de la mujer, diciéndole que no le devolverían al niño hasta saldar la deuda.
La madre del menor acudió en varias ocasiones al domicilio en un intento por verlo, pero no se le permitió el acceso. Ante esta situación, el 4 de agosto presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México.
El mismo día, policías de investigación de la Fiscalía, junto con elementos de la policía municipal, realizaron un operativo en el domicilio de los sospechosos en la colonia Ejidal El Pino, en La Paz, donde encontraron el cuerpo sin vida del niño oculto en el interior. Los tres integrantes de la familia fueron detenidos en el lugar.
Posteriormente, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició formalmente las investigaciones por la desaparición y posible homicidio del menor. Los individuos fueron remitidos a un centro penitenciario en Nezahualcóyotl, donde un juez determinará su situación jurídica. La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer las causas de la muerte del niño.