NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 30 de julio de 2025. — En un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal, fueron arrestados dos individuos que minutos antes habrían agredido a balazos a oficiales en la colonia Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando los sospechosos, al notar la presencia policial, dispararon contra las autoridades. La rápida respuesta de los policías permitió su captura sin que hubiera personas lesionadas. Durante la revisión, se aseguraron tres armas de fuego, incluida una ametralladora, 50 cartuchos útiles y una significativa cantidad de envoltorios con sustancia sólida blanquecina, presuntamente droga.
También se confiscaron una báscula gramera, dinero en efectivo, divisas extranjeras y teléfonos móviles. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que integrará la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.
Este operativo forma parte de la Estrategia Operativa Oriente, un esfuerzo coordinado para fortalecer la seguridad en municipios con alta incidencia delictiva, mediante presencia policial estratégica y acciones contra el narcotráfico y el uso y portación de armas.