Elementos de la policía municipal de Ecatepec y Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina mantienen en resguardo una toma clandestina de combustible ubicada en ductos de Pemex en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.
Autoridades locales informaron que las alertas se generaron tras detectar un olor a combustible en la esquina de las calles Refugio Vilchis y Dallas Texas, en la zona del Río de Los Remedios, por lo que acudieron al lugar.
Una empresa que realizaba trabajos en la zona encontró indicios de una toma clandestina en un ducto, lo que fue reportado a la policía municipal y posteriormente a Pemex.
Personal de Pemex llegó al sitio, donde encontró mangueras instaladas clandestinamente en el ducto y logró controlar la fuga de combustible, presumiblemente turbosina. La toma clandestina fue sellada y no se reportaron lesiones entre las personas por los hechos.
Las autoridades locales y elementos de la Marina acordonaron la zona y mantienen la vigilancia con apoyo de trabajadores de Pemex para evitar riesgos y continuar con las investigaciones.