La noche del martes 27 y madrugada del miércoles 28 de mayo, Tabasco registró una serie de hechos violentos, incluyendo asesinatos, ponchallantas, unidades quemadas y cartulinas amenazantes. Los incidentes ocurrieron en carreteras como Villahermosa-Jalapa, Villahermosa-Cárdenas, y en localidades como González, Anacleto Canabal, Ejido Banderas y la vía federal Frontera-Villahermosa.
Tras la captura de 12 personas relacionadas con la violencia en Paraíso, Jalpa de Méndez y Cunduacán, se registraron actos vandálicos presuntamente vinculados a dichas detenciones.
En Villahermosa, habitantes reportaron al menos 30 ponchallantas en un estacionamiento de la colonia Primero de Mayo. También, en Jalapa, llegaron cuerpos de emergencia por el incendio de una camioneta en Cacao, y en el km 15 de la carretera Frontera-Villahermosa controlaron el quema de un tráiler. Una unidad Lupo fue calcinada en Río Viejo.
En la madrugada, una recicladora en González fue incendiada, y en un ataque armado en la avenida Luis Donaldo Colosio, una mujer fue asesinada mientras conducía cerca de la laguna Encantada del sector Explanada.
Asimismo, en colonias Tierra Colorada, Rovirosa y Gaviotas Sur, encontraron cartulinas con mensajes amenazantes colgadas en portones de escuelas básicas.