Diablos Rojos busca aprovechar el bajón de Puebla para escalar en el torneo

Por: Equipo de Redacción | 11/09/2025 11:00

Diablos Rojos busca aprovechar el bajón de Puebla para escalar en el torneo

TOLUCA, Edomex, 11 de septiembre de 2025.- Los Diablos Rojos confían en haber aprovechado al máximo la pausa por la Fecha FIFA para prepararse y volver con todo a la competición del Apertura 2025. Este sábado, recibirán a Puebla con la intención de sumar de tres, mantener el ritmo y meterse de lleno en la lucha por un lugar en la liguilla, especialmente pensando en acceder de manera directa. Así lo expresó el defensa central Bruno Méndez.

“El equipo necesitaba un descanso, veníamos de un calendario bastante exigente que no estamos acostumbrados en la Liga mexicana; seguimos las indicaciones del ‘Turco’, continuando con la línea de trabajo que nos pide”, señaló el futbolista uruguayo.

Méndez reconoció que, aunque extrañaron jugar en casa y contar con el apoyo de su afición, durante la racha de partidos fuera de casa también aprovecharon para fortalecer su juego, con el objetivo de mantenerse en los primeros puestos.

Durante la pausa, los Diablos trabajaron intensamente en lo físico para afrontar un mes lleno de partidos importantes, incluyendo la disputa de la Campeones Cup contra el LA Galaxy el 1 de octubre. “Nuestro enfoque es sumar todos los puntos posibles para mantenernos en la parte alta de la tabla, definir en casa y asegurar un lugar en la liguilla. Para eso vamos por los tres puntos ante Puebla, en nuestro estadio y con nuestra gente”, afirmó.

Respecto a Puebla, opinó: “Con el nuevo entrenador, Hernán Cristante, nos conocemos muy bien. Sabemos que es un rival muy difícil en esta liga y nos estamos preparando para sacar los tres puntos que son cruciales”.

Bruno Méndez también analizó la parte defensiva del equipo: “El año pasado en la fase regular recibimos bastantes goles, y eso nos costó en la liguilla. Por eso, este año nos hemos enfocado en reducir esos goles. Sabemos que adelante contamos con jugadores muy peligrosos y que debemos fortalecernos en defensa para hacer un buen torneo”.