Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó la prisión preventiva para Lex Ashton, implicado en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, hechos ocurridos el 22 de septiembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.
El joven, de 19 años y también estudiante del mismo plantel, fue trasladado este sábado a las salas de Juicios Orales en la colonia Doctores. Arribó en un vehículo de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que ingresó por Doctor Lavista 114, para que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) entregaran al presunto agresor a las autoridades judiciales.
Tras ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a las 19:40 horas del viernes 10 de octubre, se realizó la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la cual fue considerada legal por el juez.
En presencia del Juez de Control, se le impuso a Lex Ashton la medida cautelar de prisión preventiva, manteniendo la imputación por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa contra Jesús Israel N., de 16 años, y un conserje del CCH Sur, respectivamente.
El abogado defensor, David Retes, explicó que se solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas en favor de su cliente, considerando que la situación es compleja.
Respecto a la presencia de familiares de la víctima, el abogado afirmó que solo acudieron sus representantes legales, ya que no estuvieron los padres de la víctima, quien falleció en el estacionamiento del CCH.
Retes señaló que el joven presenta afectaciones psicológicas por eventos psicóticos, lo que contribuye a su estado de ánimo decaído y su deterioro físico.
La audiencia continuará el jueves 16 de octubre en la calle Doctor Lavista, en la colonia Doctores, para que el juez decida si vincula a Lex Ashton a proceso penal o no.
Sigue informado con las noticias más relevantes a través de nuestro canal de Whatsapp.