La diputada federal de Morena, Hilda Araceli Brown Figueroa, afirmó el jueves 18 de septiembre que sus cuentas bancarias no están bloqueadas y rechazó cualquier vínculo con el Cártel de Sinaloa, después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la incluyera en una lista de sancionados.
"Yo no sé de qué se trata. No he recibido ninguna notificación, ni un correo electrónico, ni una llamada, ni un WhatsApp", declaró en entrevista desde la Cámara de Diputados.
Brown Figueroa, ex alcaldesa de Playas de Rosarito y representante del distrito 9 de Baja California (Tecate), reiteró su desconocimiento sobre la sanción y aseguró: "No tengo cuentas bloqueadas, insisto, no he recibido ninguna notificación".
La legisladora, quien también fue coordinadora estatal de afiliación de Morena y promotora del voto en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012, así como coordinadora de consulta para cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en 2018, agregó que desconoce los motivos de la inclusión de su nombre en la lista de sancionados.
Hasta ahora, según el Sistema de Información Legislativa (SIL), Brown ha presentado solo cuatro iniciativas que están pendientes en comisiones.
Brown Figueroa estudió en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en Educación y Desarrollo Comunitario, además de haber cursado música en la Academia Allegro Rosaritense. También ha participado en proyectos culturales, gastronómicos y de medios locales, como Radio Rosarito, donde fue directora de 2010 a 2019.
Con una amplia trayectoria en la política y en la comunidad local, la diputada continúa sin confirmar detalles sobre su situación financiera y su vinculación con las sanciones internacionales.