TOLUCA, Edomex., 7 de agosto de 2025.- La diputada local del Distrito 36 de Toluca, Paola Jiménez Hernández, anunció su incorporación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras haber estado varios meses como legisladora independiente, luego de salir del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en septiembre de 2024.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Jiménez Hernández explicó que su trayectoria política siempre ha estado marcada por la defensa de causas justas y la generación de una agenda social inclusiva basada en la equidad. Estos principios, vinculados a la ideología de izquierda, la llevaron a tomar la decisión de sumarse a Morena.
La legisladora informó que ya sostuvo su primera reunión con Luz María Hernández, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México, quien le dio la bienvenida y resaltó la importancia de su coordinación con el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, para impulsar acciones que beneficien a la ciudadanía de Toluca y municipios aledaños.
Cabe destacar que la salida de Jiménez Hernández del PRI ocurrió en medio de la votación por la Reforma Judicial, en la que afirmó haber sido presionada por sus colegas para votar en contra. Días después, anunció su independencia y su decisión de abandonar el PRI.
En días recientes, la legisladora también fue invitada por el alcalde morenista de Toluca a participar en la inauguración de varias obras públicas, lo que indicó un acercamiento con el ayuntamiento para realizar acciones conjuntas.
Cabe mencionar que Paola Jiménez es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), con maestría y doctorado en Administración Pública. Desde hace más de 18 años, es docente en la misma universidad.
Su experiencia política incluye cargos como Coordinadora de Asesores en la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales del Congreso del Estado de México (2012-2013), y Coordinadora de Vinculación en la Secretaría de Educación Pública (SEP) (2014-2015). En 2019, fue regidora en el Ayuntamiento de Toluca durante la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez y posteriormente ejerció cargos como diputada federal y local por el PRI.