El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes que está «muy cerca» de lograr un acuerdo entre Israel y Hamas para la liberación de rehenes secuestrados en la Franja de Gaza y el fin de la ofensiva israelí en la zona. Trump afirmó que este conflicto sería la octava guerra que logra resolver desde que regresó a la Casa Blanca en enero pasado.
El martes, el mandatario sostuvo reuniones en los márgenes de la Asamblea General de la ONU con representantes de países árabes y musulmanes, en las que reiteró su compromiso de oponerse a la anexión israelí de Cisjordania ocupada.
Asimismo, el próximo lunes, Trump recibirá en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en lo que será su quinta reunión en lo que va del año. Netanyahu también participó este viernes en un discurso en la Asamblea General de la ONU, donde fue boicoteado por delegaciones de varias naciones y acusó que el reconocimiento del Estado palestino sería una «recompensa» para el antisemitismo.
Por otra parte, una comisión independiente de la ONU y un número creciente de países han calificado la ofensiva militar israelí en Gaza como un genocidio, reportando más de 65 mil 200 palestinos muertos, incluyendo más de 19 mil niños.
**¿Quieres mantenerte informado? Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte ninguna noticia importante.**