El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever este martes que el senador JD Vance podría convertirse en su sucesor como candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2028. En una declaración a la prensa en la Casa Blanca, Trump sugirió que Vance tiene altas probabilidades de ser el próximo candidato del Partido Republicano y que, además, podría formar alianza con el secretario de Estado, Marco Rubio. «Para ser justos, lo más probable es que lo sea el vicepresidente JD Vance. También creo que Marco podría unirse a él de alguna manera. Tenemos un grupo increíble de posibles candidatos», expresó durante un evento en el que estuvo acompañado por varios integrantes de su gabinete.
Asimismo, Trump señaló que Vance ha estado realizando un gran trabajo y, en este momento, sería el favorito en las encuestas. Aunque anteriormente mencionó que tanto Vance como Rubio podrían ser sus sucesores, el secretario de Estado manifestó recientemente que apoyará a Vance si decide buscar la candidatura republicana.
En otro ámbito, el gobierno de Estados Unidos expresó su respaldo a la reforma constitucional en El Salvador que permite la reelección indefinida del presidente Nayib Bukele, facilitando así su posible tercer mandato. Además, rechazó las comparaciones entre este proceso y regímenes dictatoriales, destacando que la Asamblea Legislativa de El Salvador fue elegida democráticamente y que la decisión de modificar la Constitución corresponde a sus autoridades.