Dudas y movimientos militares en EE. UU. ante posible ofensiva contra Irán

Por: Equipo de Redacción | 21/06/2025 17:30

Dudas y movimientos militares en EE. UU. ante posible ofensiva contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este sábado a la Casa Blanca para reunirse con su equipo de seguridad nacional, en medio de incertidumbres sobre una posible intervención militar en Irán. Trump regresó a Washington tras su visita el viernes a su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, y posteriormente llegó en helicóptero a la residencia presidencial sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

La Casa Blanca informó que la decisión sobre una posible ofensiva, cuyo objetivo oficial sería impedir que Irán adquiera armas nucleares, podría tomarse en las próximas dos semanas. Mientras tanto, varios bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos partieron hacia el Pacífico, según reportes de seguimiento aéreo, aunque esto no confirma una decisión definitiva del mandatario.

Este despliegue se suma a otros movimientos militares en Oriente Medio, incluyendo el portaaviones USS Nimitz y cazas F-16, F-22 y F-35, en espera de instrucciones desde Washington. Irán, que niega estar desarrollando armamento nuclear, mantiene intercambios de ataques aéreos con Israel desde el 13 de junio, cuando Israel atacó instalaciones nucleares y militares en su territorio.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó la ofensiva durante las negociaciones entre Irán y Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní, en un contexto de alta tensión en la región.