
El Ayuntamiento de Ecatepec ha reforzado sus trabajos de repavimentación y bacheo en varias avenidas, con el objetivo de recuperar más del 80% de las vialidades del municipio. La alcaldesa Azucena Cisneros Coss informó que actualmente el 65% de las carreteras primarias y el 95% de las calles secundarias permanecen en mal estado, por lo que se están implementando acciones para mejorar la infraestructura vial.
Entre las vías en rehabilitación destaca la Avenida Insurgentes, que conecta con la Avenida Vía Morelos, la Autopista México-Pachuca, y lleva hacia el Patio Municipal, permitiendo también el enlace con las Avenidas Morelos y Revolución. Los residentes de la zona han valorado positivamente los trabajos de reencarpetamiento, pero solicitaron que las labores se realicen durante horarios nocturnos para reducir el caos vehicular y el impacto en la circulación diária.
Debido a las obras, las autoridades de policía y tránsito han implementado cortes en la circulación, lo que ha provocado congestiones en colonias cercanas como Izcalli Ecatepec y en avenidas como Revolución, que recibe desvíos hacia el centro de Ecatepec y Coacalco. Se recomienda a los automovilistas salir con anticipación y considerar rutas alternativas.
Las acciones de rehabilitación se complementan con la pavimentación de la Avenida Altavilla y los trabajos en la Avenida Central (Calas Hank González), en la colonia Jardines de Santa Clara. La inversión total en los nuevos equipos de pavimentación adquiridos con presupuesto municipal supera los 143 millones de pesos, incluyendo maquinaria como fresadoras, pavimentadoras, compactadoras, barredoras y camiones.
La alcaldesa Cisneros Coss destacó que estos esfuerzos forman parte de la estrategia para poner en marcha un tren de pavimentación, también adquirido con fondos federales y que será entregado en diciembre, como parte del Plan Oriente. Para acelerar las tareas, el municipio opera un tren de repavimentación y bacheo equipado con 44 máquinas, y en lo que va del año, mediante el ‘Programa Bachetón’, se han rehabilitado 371.6 kilómetros de calles, tapado 20 mil 440 baches y recuperado 252 vialidades.