Ecatepec, Estado de México, 11 de junio de 2025.- La estación de Gas LP ubicada en la carretera Texcoco-Lechería fue suspendida tras una inspección de Protección Civil que, aunque tenía como objetivo revisar documentación, halló una práctica ilegal de trasiego de combustible entre pipas mediante mangueras con capacidad de 12 mil 500 litros.
El operativo, denominado Rastrillo, determinó que la gasera, conocida como Gasomático, S.A. de C.V., había realizado trasiego ilegal de gas, lo cual está estrictamente prohibido debido al grave riesgo de explosión. Esta situación pone en peligro a la población, especialmente tras el incidente ocurrido el 14 de febrero en un predio de la colonia Miguel Hidalgo, donde cuatro personas resultaron quemadas por la manipulación de válvulas y un flamazo durante el trasiego entre pipas.
Además, durante las revisiones, las autoridades detectaron otras irregularidades que agravaban los riesgos, como el estacionamiento de al menos siete pipas de diferentes empresas en el establecimiento, cuando debían estar en un encierro, así como extintores caducados y la falta de documentación vigente.
Por todas estas irregularidades, la gasera fue suspendida temporalmente por no cumplir con las normas de protección civil. La autoridad notificará a la Fiscalía General de la República para que investigue posibles responsabilidades penales por el uso indebido de gas LP, y se realizará una audiencia al representante legal para determinar si se impondrán sanciones.