Uno de los problemas recurrentes en Alianza Lima durante 2025 ha sido la alta cantidad de expulsiones, impulsadas en gran parte por Carlos Zambrano, quien ha acumulado seis tarjetas rojas en Liga 1 y torneos de Conmebol. A pesar de aceptar las sanciones del club, el periodista Eddie Fleischman blindó al defensor y criticó su idoneidad como capitán, además de cuestionar sus recientes comentarios públicos.
Fleischman afirmó en el programa ‘Full Deporte’ que Zambrano no debería seguir liderando al equipo. "Es cierto que el técnico debe tener mano para ajustar el liderazgo en Zambrano. El otro día, Barcos salió expulsado y le entregó el brazalete de capitán, lo cual no puede tolerarse. Después de varias expulsiones recientes, no puede seguir siendo capitán por su irresponsabilidad, sobre todo tras el incidente con Universidad de Chile. Cada vez que Barcos o algún otro tenga que salir, el brazalete pasa a Zambrano", expresó.
Además, el analista criticó la gestión interna en el vestuario. "¿Cuál es el mensaje? Hay una falla en el liderazgo del vestuario y algo está haciendo mal Gorosito. Hay factores que dependen del técnico y otros de los jugadores", añadió.
El debate acerca del perfil que deben tener los líderes en el equipo se intensificó, luego de que jugadores clave, como Hernán Barcos, Renzo Garcés, Eryc Castillo, Sergio Peña, Paolo Gutiérrez, Pablo Lavandeira y Guillermo Enríquez, tambiénvieran expulsiones, mientras Zambrano se mantenía como capitán pese a su comportamiento.
Fleischman criticó la falta de autocrítica de Zambrano. "En una entrevista reciente, dijo que siempre siente que es el mejor y que lo que digan no le importa. Esto refleja una lectura distorsionada de la realidad, una soberbia que lo desconecta de su responsabilidad en los resultados del equipo. González ha sido un obstáculo para que Alianza tenga una temporada mejor", comentó.
El comunicador también ha sido un crítico constante del comportamiento del ‘León’, y ha pedido su salida a fin de año, aunque Zambrano tiene contrato hasta diciembre de 2026.
Por otro lado, el futbolista de 36 años respondió en su podcast ‘Hazme el Aguante’ a las críticas. "Cualquier estúpido puede hablar tonterías y yo respondo y doy pantalla, pero mi asunto es jugar en el campo. A mí me han matado y crucificado, y eso me incomoda. Yo solo quiero jugar y que se respete mi trabajo", afirmó.
Zambrano también defendió su autoconfianza. "Soy el mejor. No es que me agrande, pero tengo mucha confianza en mí mismo. Aunque me digan lo contrario, en mi cabeza soy el mejor. Todos deberían sentirse así".
Las tensiones en el vestuario, sumadas a los malos resultados, mantienen en la mira a Alianza Lima, generando debates sobre la gestión del club y la posible renovación del director técnico Néstor Gorosito. La situación refleja un clima interno complejo que podría definir el rumbo del equipo en los próximos meses.