LA PAZ, Edomex., 4 de septiembre de 2025.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Consejería Jurídica, formalizó convenios de verificación administrativa con nueve municipios de la zona oriente del estado, enmarcados en el Plan Integral para el rescate de esa región.
Los ayuntamientos que suscribieron estos acuerdos son Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Atlautla, Ecatzingo, Ayapango, Tepetlixpa y Temamatla.
Según informó Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Gobierno mexiquense, el propósito de los convenios es realizar verificaciones continuas que aseguren el cumplimiento de normativas en materia de salubridad, medio ambiente y protección civil, entre otras, en las unidades económicas de los municipios.
"El compromiso es cumplir la ley en beneficio de la sociedad, garantizando que los bienes y servicios que se ofrecen cumplan con estos requisitos y proteger a la ciudadanía", afirmó Zamora.
Como parte de este acuerdo, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) entregará a los verificadores un gafete con un código QR. Este dispositivo podrá ser escaneado por los titulares de los establecimientos para verificar, en tiempo real, la fecha y hora de la visita, así como el nombre del servidor público responsable del proceso, fortaleciendo así la transparencia y seguridad en las inspecciones.