TOLUCA, Edomex., 6 de agosto de 2025. – En línea con la digitalización de trámites y documentos oficiales, el Gobierno del Estado de México se posiciona como una de las primeras entidades en el país en ofrecer la expedición de la Clave Única de Registro de Población (CURP) biométrica en sus oficinas del Registro Civil.
Siguiendo el decreto nacional que establece la obligatoriedad de la CURP biométrica en todo México, el Estado de México comenzará a distribuir este nuevo documento de identificación, emitido por el Registro Nacional de Población (RENAPO), a través de las ventanillas del gobierno estatal.
En las próximas semanas, las familias mexiquenses podrán acudir a las diferentes oficinas del Registro Civil para tramitar esta versión digitalizada de la CURP, que incorpora datos biométricos con el fin de reforzar la seguridad y exactitud de los datos personales.
Entre las novedades que presenta esta identificación destacan la fotografía del ciudadano, huellas dactilares, firma digital e iris, además de los datos tradicionales como nombre, fecha de nacimiento, sexo y entidad de nacimiento.
Por ello, los habitantes del Estado de México podrán acudir próximamente a las oficinas del Registro Civil en las siguientes ubicaciones: