Edomex invierte más de 27 millones de pesos en laptops y kits para supervisores escolares para fortalecer la educación

Por: Equipo de Redacción | 15/08/2025 19:00

Edomex invierte más de 27 millones de pesos en laptops y kits para supervisores escolares para fortalecer la educación

El gobierno del Estado de México entregó laptops y paquetes de oficina a 1,802 supervisores de educación básica y media superior, con una inversión superior a los 27 millones de pesos. Esta medida busca facilitar su labor y potenciar la gestión escolar en la entidad.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Educación Media Superior a Distancia (SMSEM) Agripín García Estrada, donde la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, acompañada por líderes sindicales y autoridades educativas, resaltó que estos apoyos forman parte de una estrategia integral para mejorar la calidad educativa en la región.

Gómez Álvarez reconoció que, aunque los recursos entregados son insuficientes para cubrir todas las necesidades, representan un avance significativo hacia mejores condiciones laborales para los supervisores. ‘Debemos unirnos para mejorar las condiciones de todos los actores del proceso educativo’, afirmó.

La mandataria añadió que, a pocos días del inicio del ciclo escolar 2025-2026, estas herramientas facilitarán la supervisión y el acompañamiento en las escuelas de los subsistemas estatal y federalizado.

Además, destacó el esfuerzo de los supervisores y supervisoras, quienes no tienen horarios fijos y dedican gran parte de su tiempo a apoyar a docentes, estudiantes y familias. ‘Su labor es fundamental y día con día trabajan arduamente, por lo que agradezco su compromiso’, expresó.

Recientemente, también se realizaron entregas de 110 pantallas digitales interactivas en 91 instituciones de educación media superior y normal, beneficiando a más de 108 mil estudiantes en toda la entidad.

El secretario de Educación del Estado de México resaltó que esta es la primera vez que se destina un monto de esta magnitud para dotar a supervisores escolares con laptops y kits de oficina. ‘Dignificar su trabajo no solo es justo, sino esencial para transformar y fortalecer la educación desde sus cimientos’, dijo.

Finalmente, mencionó que estas acciones están alineadas con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, promoviendo una educación humanista, inclusiva, equitativa y de excelencia, y buscan potenciar la gestión escolar, innovar los procesos pedagógicos y avanzar en la calidad educativa estatal.