La Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció la entrega de 43 nuevas concesiones para la prestación de servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos. De estas, 18 corresponden a la zona metropolitana del Valle de México, 15 al Valle de Toluca y 10 a regiones como Oriente y Ecatepec.
Según información oficial, las concesiones se distribuyeron en las direcciones generales de Movilidad de las zonas I, II, III y IV. Participan más de 35 empresas, algunas de las cuales operarán en varias localidades.
En la zona I, que incluye la delegación regional de Toluca y 20 municipios como Zinacantepec, Metepec, Almoloya de Juárez y San Mateo Atenco, se otorgaron 15 concesiones, con una empresa que operará en Toluca e Ixtlahuaca. También, en municipios como Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Huixquilucan y Tlalnepantla, se asignaron 18 concesiones, con un corporativo que dará servicio en Serteneja, Barrientos y Xalapa.
La zona III recibió cinco concesiones y abarca municipios como Texcoco, Ecatepec, Atenco, Chiautla y Papalotla. Mientras tanto, la zona IV, que incluye Nezahualcóyotl y Chalco, así como las localidades de La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Amecameca y Ozumba, también cuenta con cinco concesiones.
Este incremento busca mejorar los servicios de grúas en diversas regiones del Estado de México, fortaleciendo la cobertura y eficiencia en la atención a vehículos en diferentes municipios.