El Servicio Secreto de Estados Unidos anunció el martes la desarticulación de una red conformada por más de 100 mil tarjetas SIM, las cuales podrían haber provocado un colapso en las comunicaciones en Nueva York justo antes de la Asamblea General de la ONU.
El debate de alto nivel de la ONU inició este martes en Nueva York, con discursos destacados de líderes como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el mandatario de Estados Unidos.
La agencia precisó que estas tarjetas SIM estaban siendo usadas para realizar amenazas telefónicas anónimas y que también podían ser empleadas en ataques más amplios, como la desactivación de torres de telefonía celular, ataques de denegación de servicio y para facilitar comunicaciones cifradas y anónimas entre actores maliciosos y organizaciones criminales.
Los dispositivos fueron localizados en un radio de 56 kilómetros alrededor de la sede de la Asamblea de la ONU.
Ante la proximidad del evento y el riesgo de interrupciones severas en las telecomunicaciones de la ciudad, las autoridades actuaron con rapidez para desactivar la red y evitar posibles daños, señaló el comunicado oficial.