México, 21 de mayo (EFE).- El club América, dirigido por el entrenador brasileño André Jardine, recibirá este jueves al Toluca en la semifinal del torneo Clausura 2025 de la liga mexicana de fútbol, con la obligación de vencer para evitar complicaciones en la final.
Tras eliminar de manera épica al Cruz Azul en la serie anterior, las Águilas llegan motivadas y confiadas en tomar una ventaja en el partido de ida y definir en la vuelta el domingo en Toluca, sede del equipo rival.
Mientras busca reafirmar su defensa como la mejor de la liga, América intentará aprovechar su ofensiva, en la que destacan Henry Martín, Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo, Víctor Dávila y Rodrigo Aguirre.
Por su parte, Toluca, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, es un equipo sólido en todas sus líneas. Su ataque está liderado por el portugués Paulinho, máximo goleador del torneo, y el mexicano Alexis Vega, ambos con un rendimiento destacado en los playoffs.
El equipo rojinegro ha mostrado el mejor ataque del campeonato, logrando avanzar en cuartos de final frente al Monterrey del español Sergio Ramos y en semifinales contra Tigres UANL.
Desde su último campeonato en el torneo Bicentenario 2010, Toluca ha perdido tres finales y ahora busca sumar su undécimo título de liga, para acercarse a Chivas de Guadalajara, con 12, y a cinco del América, máximo campeón del fútbol mexicano con 16 títulos.
El América, tras ganar los tres campeonatos recientes, se consolidó como el club más ganador en la historia del fútbol mexicano. Esta semana, pretende agregar un título más y establecer un récord de cuatro campeonatos consecutivos en torneos cortos, que iniciaron en 1996.
La final presenta un pronóstico incierto, puesto que enfrentará a los dos mejores equipos del año, ambos en buen momento deportivo y motivados: las Águilas por buscar su cuarto campeonato consecutivo, y Toluca por acabar con una racha de 15 años sin título.