Para el próximo Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, se estima que el gasto promedio por hogar en el Estado de México será superior a los cinco mil pesos. El director general de Comercio en la entidad, Hugo Enrique Gómez Dávila, hizo un llamado a la población a realizar compras responsables durante este periodo.
Según Gómez Dávila y el expresidente de la Cámara de Comercio, Jorge Luis Pedraza, la edición de este año generará un incremento del 12 por ciento en la derrama económica total respecto a 2022, alcanzando aproximadamente 28 mil millones de pesos. En comparación, en 2023 la derrama fue de 25 mil millones.
La presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca A.C., Verónica Valdés González, señaló que las ventas originadas por El Buen Fin podrían representar hasta el 50 por ciento de las ventas anuales del sector.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), donde participaron autoridades de diferentes sectores, órdenes de gobierno y asociaciones empresariales. Todos coincidieron en que El Buen Fin es una oportunidad para reactivar la economía local y nacional.