Monterrey, México, 14 de mayo (EFE).- El futbolista portugués Paulinho confirmó su condición de goleador del momento en el fútbol mexicano al marcar el gol con el que Toluca empató 1-1 ante Tigres UANL en la semifinal del torneo Clausura.
En el estadio universitario de Monterrey, Tigres tomó la ventaja con un tanto del argentino Nicolás Ibáñez, pero los Diablos del entrenador argentino Antonio Mohamed lograron igualar con un gol de Paulinho, líder goleador de la fase regular y figura clave en los cuartos de final.
Por haber finalizado por encima de su rival en la tabla regular, Toluca partió con ventaja en la serie, ya que en caso de empate avanzará a la final. Esto motivó a los Tigres a dominar desde el inicio, controlando el balón en la mitad de la cancha.
Al minuto 19, Ozziel Herrera desbordó por la banda izquierda y sirvió un pase a Ibáñez, quien con zurda puso el 1-0. Toluca estuvo cerca de igualar en el minuto 32 con un remate de Alexis Vega que pegó en el travesaño. Nueve minutos después, Vega volvió a crear peligro con un disparo cruzado que fue atajado por el arquero Nahuel Guzmán.
Los visitantes buscaron el empate y lo lograron en el tiempo adicional del primer tiempo, al 45+1, con un cabezazo de Paulinho, quien llegó sin marca al área para vencer a Guzmán.
En la segunda mitad, Tigres mostró poca profundidad en su ataque y no generó peligro en el área. Por su parte, Toluca creó varias opciones, incluyendo un disparo con zurda de Paulinho en un contragolpe al minuto 52, un cabezazo del brasileño Luan en el minuto 53, y otra intención de Paulinho detenida por Guzmán en el minuto 64.
Toluca cerró mejor el partido y con el empate obtiene una ventaja importante, ya que obliga a Tigres, dirigido por Guido Pizarro, a ganar en su próximo encuentro en Toluca, donde el equipo local suele ser muy fuerte a 2,600 metros sobre el nivel del mar.
El equipo que pase a la final enfrentará al ganador del enfrentamiento entre América y Cruz Azul, cuyo partido de ida será mañana y la vuelta el domingo.