El restaurante Farigola & Menta, ubicado en Torrent, Valencia, ha sido galardonado recientemente con un Sol Repsol en la edición 2026 de la Guía Repsol, destacándose por ofrecer una experiencia gastronómica de alta calidad a precios accesibles. Este reconocimiento llega justo 20 años después de su apertura, cuando comenzó como una sencilla bocatería en la localidad de Torrent, cerca de la capital valenciana.
Dirigido por el chef David Joaquín, el establecimiento ha evolucionado hasta convertirse en una de las propuestas culinarias más innovadoras de la Comunidad Valenciana. Su cocina combina tradición mediterránea con técnicas modernas, fusionando sabores locales e internacionales en platos creativos y originales, siempre con un compromiso firme con la calidad de los ingredientes.
Farigola & Menta ofrece varias opciones para sus comensales, desde cartas a menús degustación que varían en precio y experiencia. Destaca especialmente su menú de mediodía, disponible de martes a jueves, con un valor de 30,90 euros por persona, que incluye pan, alioli de mango, dos entrantes —como crema de calabaza con pesto siciliano, ajo blanco de macadamia o croqueta líquida de pato— un plato principal, postre (que puede ser lemon pie flambeado, pan con chocolate o arroz con leche de oveja) y sin incluir bebida ni café.
Este menú, pensado para ofrecer una experiencia variada y creativa, también permite seleccionar entre diferentes segundos platos como papada con barbacoa coreana, entrecot Black Angus, boeuf bourguignon, calamar de playa o arroces para compartir, haciendo de esta opción una opción conveniente para degustar la gastronomía del local a un precio accesible.
En la misma edición de la Guía Repsol, la gastronomía valenciana fue reconocida con la incorporación de nuevos restaurantes que suman en total 68 establecimientos galardonados en la región, donde destacan los reconocimientos de dos Soles para Fierro en Valencia, y un Sol para otros establecimientos en localidades como Pedreguer, Ibi, San Antonio de Benagéber y, por supuesto, Torrent. Con estas distinciones, la comunidad refuerza su prestigio en la escena gastronómica nacional.