Tras el anuncio de compromiso entre la cantante estadounidense Taylor Swift y el jugador de la NFL Travis Kelce en sus redes sociales, en México se desató una vorágine de búsquedas e interés por esta historia de amor que comenzó en 2023 y ahora da un paso más en su relación.
La historia inició cuando Kelce asistió a un concierto de Swift en el Arrowhead Stadium, con la intención de entregarle un brazalete de la amistad y su número telefónico. Desde entonces, su relación se fortaleció hasta llegar al altar.
Para los fans mexicanos de Swift, conocidos como Swifties, esta noticia generó más preguntas que respuestas, reflejándose en las búsquedas en internet. En México, el nombre “Taylor Swift” fue buscado más de 50 mil veces desde el mediodía del 26 de agosto de 2025 hasta las 21:00 horas de esa noche.
Además, los usuarios mexicanos también buscaron información sobre Travis Kelce y la canción “So High School”, que Swift utilizó en su galería de fotos para anunciar su compromiso.
El vestido que Taylor Swift usó durante su pedido de mano, un diseño de Polo Ralph Lauren en corte midi y tono neutro, experimentó un aumento en su valor. Originalmente costaba 300 dólares, pero debido a la alta demanda, agotó en tiendas físicas y ahora en línea se vende en aproximadamente 485 dólares (unos 9 mil pesos mexicanos), reportó Rolling Stone.
Por otro lado, Kelce le propuso matrimonio a Swift con un anillo vintage inspirado en la época victoriana. Creado por Kindred Lubeck de Artifex Fine Jewelry, esta pieza artesanal en oro amarillo de 18 quilates tiene un diamante central engastado con puntas de aguja, y su valor se estima en cerca de 550 mil dólares.
La noticia del compromiso ha generado más de 24 millones 600 mil reacciones en Instagram hasta las 21:00 horas de este martes, y aunque la publicación fue compartida por ambos, las interacciones se contabilizan únicamente en el perfil de Taylor Swift, quien fue la autora del contenido.
Con información de Rosario Reyes, redactora web y fotoperiodista egresada de la UNAM, quien ha colaborado con importantes casas editoriales y instituciones del gobierno federal en México.