Toluca, México, 17 de mayo (EFE).- Los Diablos Rojos del Toluca se clasificaron como primer finalista del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano tras derrotar por 3-0 a Tigres UANL en el partido de vuelta de las semifinales. El equipo dirigido por el entrenador argentino Antonio Mohamed enfrentará en la final al ganador del duelo entre América y Cruz Azul.
El delantero Alexis Vega destacó con dos goles y una asistencia a Édgar López, en una noche en la que Toluca logró su clasificación tras ganar la serie global 4-1. La igualada 1-1 en el juego de ida en casa de Tigres favoreció a Toluca, que solo necesitaba igualar en la vuelta para avanzar, debido a su mejor posición en la fase regular.
Durante el encuentro, Toluca fue ofensivo pero permitió que Tigres, obligado a ganar, buscara los goles. En el minuto 18, un penalti causado por Joaquim, defensor brasileño de Tigres, fue convertido por Vega, poniendo el 1-0. Desde ese momento, Tigres mostró poca creatividad, mientras Toluca controlaba el balón.
En la segunda parte, Tigres, dirigido por Guido Pizarro, continuó desconectado del juego y no logró crear oportunidades para Nicolás Ibáñez. Sin embargo, Toluca, pese a los cambios en su alineación, mantuvo su propuesta ofensiva. En el minuto 72, Vega remató con peligro y en el 79, en un contragolpe, Vega aprovechó un pase de López para ampliar la ventaja. Tres minutos después, Vega selló la goleada tras una escapada por la banda izquierda, dribló a un defensa y remató de derecha, asegurando su destacada actuación.
Toluca viajará de visitante para el partido de ida de la final ante el ganador entre América y Cruz Azul, cerrando la serie en su estadio el fin de semana. Por su parte, América recibe a Cruz Azul en un duelo que va 1-0 a favor de los celestes, para definir quién enfrentará a Toluca en la final.