El entrenador de Toluca, el argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed, expresó este miércoles su respeto hacia América, su rival en la final del torneo Clausura 2025, a quien calificó como el equipo más importante del fútbol mexicano.
“El América es el más grande, de eso no hay duda. Nosotros intentaremos evitar que gane su cuarto campeonato consecutivo; para eso estamos en la final. También buscaremos hacer a Toluca aún más grande de lo que es”, afirmó en la rueda de prensa previa al partido de ida, que se jugará este jueves.
El conjunto de las Águilas, máxima ganadora del fútbol mexicano, recibirá en el Estadio Ciudad de los Deportes en Ciudad de México en el primer encuentro de la serie, mientras que la vuelta será el domingo en el Estadio Nemesio Díez, casa del Toluca.
Mohamed destacó que el grupo se encuentra en buen estado desde su llegada, que ha fortalecido a lo largo del semestre y cuyos resultados han generado felicidad en el vestuario. “El equipo llega con buen ánimo, con fortaleza; solo queda confiar en que haremos una buena serie”, comentó.
En la fase regular, América venció 3-0 a Toluca en la décima jornada del torneo, el 1 de marzo en el mismo estadio, resultado que Mohamed consideró como una oportunidad de aprendizaje para su equipo. “Ese partido nos dejó mucho para aprender; ver jugar al América en los siguientes encuentros también nos enseñó. Tras esa goleada, les dije a mis jugadores que debíamos aprender, ya que en ese momento estaban un escalón arriba de nosotros. Después, el equipo mostró otra cara en lo que restó de la temporada regular y en la final”, aseguró.
Respecto a enfrentarse nuevamente con América, club donde dirigió en 2014 y con el que obtuvo un título de liga, Mohamed afirmó que no siente sentimientos encontrados. “Ya tuve una final contra América tras mi salida, pero la vida continúa. La pasé bien con ellos, pero hoy soy su rival y quiero ganar”, dijo.
El entrenador reconoció que no tendrá a toda la plantilla disponible debido a lesiones, sin revelar los nombres de los jugadores afectados.
EFE