Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, afirmó la noche de este jueves que ambas naciones trabajan activamente para mantener cerrada la frontera a actividades ilegales, incluyendo el paso de criminales, migrantes indocumentados y narcóticos como el fentanilo.
Al encabezare la celebración del 249 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, Johnson expresó su orgullo por representar al presidente Donald Trump y colaborar con la presidenta de México, Claudia Semaum, en pro de una relación segura y próspera.
"Quiero ser claro: la frontera está cerrada a toda actividad ilegal. El presidente Trump ha sido enfático en que estamos totalmente comprometidos con desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y redes narcoterroristas que han perjudicado a nuestras poblaciones durante mucho tiempo", afirmó ante cientos de invitados.
El diplomático destacó que ambos países también trabajan en mejorar el comercio legítimo, reducir costos y agilizar los trámites para el cruce de bienes, enfocando recursos en esas áreas para apoyar a las comunidades honestas de México y Estados Unidos.
Durante el evento, se realizó una oración por los mexicanos que enfrentan violencia, hambre y abandono. El teniente de la Marina de Estados Unidos, Matthew Brackett, pidió la bendición de Dios para México y sus habitantes, en especial por quienes sufren dificultades.
Johnson señaló que Estados Unidos está entrando en una nueva etapa de política exterior, liderada por Marco Rubio, centrada en fortalecer la seguridad, la prosperidad y promover la paz mundial.
"Estoy en México con los brazos abiertos, en señal de amistad, respeto y cooperación", concluyó el embajador.