El embajador de Irán en España, Reza Zabib, advirtió que si Estados Unidos les dispara 'una sola bala', sus bases militares serán considerados objetivos legítimos. En entrevista para el programa Hora 25 de la Cadena Ser, Zabib fue cuestionado sobre una posible intervención militar de Estados Unidos en el conflicto entre Israel e Irán, y aseguró que cualquier ataque de EE. UU. resultaría en un golpe a sus instalaciones militares.
Reza Zabib destacó que la vía más sencilla y efectiva para alcanzar la paz sería detener la agresión contra Irán, y afirmó que tanto gobiernos, organismos internacionales y ciudadanos tienen una responsabilidad ética, política y jurídica en este asunto.
El embajador reconoció que existe la posibilidad de una intervención militar estadounidense, pero agregó que, cuando un país es agredido, lo importante es la resistencia, sin importar si el agresor cuenta con aliados o actúa en solitario. En ese contexto, recordó experiencias pasadas, como la agresión del régimen de Sadam Hussein, que contó con apoyo internacional, pero que Irán enfrentó con unidad y determinación.
Asimismo, Zabib afirmó que Irán está preparado para resistir una eventual agresión de Israel, incluso si eso implica superar sus propias capacidades militares, insistiendo en que una nación agredida debe mantener su resistencia estés donde estés.