Un grupo del Colectivo Nacional No Más Presos Inocentes realizó movilizaciones frente al Palacio de Justicia de Texcoco para demandar justicia en el caso de Adrián “N”, acusado de presunta agresión sexual.
Alrededor de las 09:00 horas de este martes, integrantes del colectivo, vestidos con ropa azul, junto con familiares de Adrián “N”, se congregaron afuera del edificio judicial. Además, realizaron bloqueos intermitentes en la carretera a Molino de Flores en ambas direcciones, lo que motivó la presencia de la policía municipal de Texcoco para mantener el orden.
Los manifestantes informaron que Adrián “N” es acusado por su ex pareja de haber agredido sexualmente a su hija y denunciaron irregularidades en el proceso legal. Exigen mayor transparencia, ya que aseguran que en la audiencia de alegatos que se lleva a cabo en el interior del edificio no hay pruebas suficientes para mantenerlo detenido.
Con pancartas y un megáfono, los manifestantes gritaron consignas frente al Palacio de Justicia y colocaron lonas con las caras de Adrián y otras personas privadas de su libertad, también demandando justicia en sus casos.
Hasta el momento, las movilizaciones no han provocado afectaciones mayores, aunque el acceso al edificio quedó restringido.