CHALCO, Edomex., 25 de agosto de 2025.- La violencia en el oriente del Estado de México continúa en aumento, esta vez con el hallazgo de un hombre fallecido a balazos en la colonia San José, en el poblado de San Pablo Atlazalpan, municipio de Chalco, durante la madrugada del lunes.
Según los primeros informes, la víctima presentaba un disparo en la cabeza y fue localizada sobre la calle Iztaccíhuatl, a pocos metros de la Preparatoria Oficial No. 70. Junto al cuerpo fue encontrada una motocicleta en la que, presuntamente, viajaba el hombre antes de ser atacado.
Elementos de seguridad municipal y estatal acordonaron la zona mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaban las diligencias y levantaban el cuerpo.
Este año, Chalco ha registrado un incremento en hechos violentos. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que, entre enero y julio de 2025, se han reportado 92 homicidios dolosos en el municipio, consolidándolo como uno de los más peligrosos del oriente mexiquense, junto con Ixtapaluca y Valle de Chalco.
Habitantes de la zona aseguran que la inseguridad se ha agravado especialmente en comunidades como San Pablo Atlazalpan, San Gregorio Cuautzingo y San Sebastián, donde los delitos de homicidio, extorsión y robo han aumentado de manera significativa.