Una menor de 15 años, reportada como desaparecida en Tultitlán, fue localizada en el municipio de Ozumba por autoridades estatales y municipales, después de que se reportara su ausencia este miércoles.
De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, la adolescente, identificada como Alisson, salió de su domicilio el pasado 6 de julio, alegando que lo hizo mediante engaños.
La localización y rescate de la menor se logró gracias al trabajo conjunto de elementos de Seguridad Pública de Ozumba, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, células de búsqueda y oficiales de municipios vecinos.
La menor fue encontrada la mañana de este jueves en un domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe, en el camino Viejo a Atlautla, en Ozumba, zona cercana a los volcanes.
En el lugar, fue detenido un hombre señalado por la menor como responsable de retenerla y de cometer actos en su contra. El detenido fue presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
Tras su rescate, Alisson fue valorada por paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que su estado de salud era estable. La menor recibió acompañamiento institucional y fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres de Amecameca.