TEXCOCO, Edomex., 18 de mayo de 2025.- El 9 de mayo pasado, una mujer se presentó en un domicilio de Chimalhuacán fingiendo ser trabajadora social con la intención de ayudar a la madre de una recién nacida. Sin embargo, la mujer huyó con la bebé, causando la consternación de la familia.
La supuesta trabajadora social ingresó al inmueble, ofreció apoyo para el bienestar del bebé y, en un momento de descuido, escapó con la menor. La denuncia formal fue interpuesta el 10 de mayo y, una semana después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció avances en el caso.
Este sábado, las autoridades informaron que la bebé fue localizada en el municipio de Texcoco. Como resultado, fue detenida Mari Christi N, de 47 años, por su presunta participación en la privación ilegal de la menor.
La mujer fue presentada ante el Ministerio Público, mientras que la bebé quedó bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En lo que va del año, el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de secuestro de niñas, niños y menores, con 192 registros, lo que representa casi el 20 por ciento del total nacional.