Zinacantepec, Estado de México, 1 de octubre de 2025.- Autoridades policiales del municipio de Zinacantepec descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre en la comunidad de San Juan de las Huertas, tras recibir un reporte sobre la presencia del cadáver en un domicilio particular. La escena generó conmoción, ya que la víctima fue rociada con cal por sus agresores.
El cuerpo fue encontrado en una habitación, acostado y atado de manos y pies en la cama de la vivienda ubicada en la avenida Dos Cercas. Los servicios de emergencia llegaron tras la denuncia de un familiar que acudió a buscar al hombre, identificado como Ángel N., de 55 años, y encontró la impactante escena.
Una vez confirmada su defunción, los policías acordonaron la zona para que los peritos de la Fiscalía Regional del Estado de México realizaran el levantamiento del cadáver. La víctima presentaba diversas lesiones por arma de fuego, y se presume que fue rociada con cal para disipar el olor de su estado de descomposición.
Según el familiar que lo encontró, no tenían contacto con Ángel desde el pasado sábado 27 de septiembre. La víctima fue visitada ese día por su familiar, quien encontró su cuerpo armado y cubierto con cal, lo que indica un posible intento de esconder el crimen.
Por la naturaleza del homicidio, las investigaciones fueron transferidas al área de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que busca esclarecer si se trató de un ataque directo o un intento de robo.